El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

Mercado de Trueque en alcaldía Iztacalco

Sedema informa sobre la realización del Mercado de Trueque, todo el mes de febrero estará en la explanada recibiendo residuos inorgánicos reciclables

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, por medio de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, informa sobre la realización del Mercado de Trueque.

Por primera vez, el Mercado de Truque se realizará en la explanada de la alcaldía Iztacalco, esto desde el pasado domingo 13 de febrero, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y durante todo el mes.

Se recibirán residuos inorgánicos como PET, papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, latas de fierro, empaques de tetrapack.

El mínimo de residuos inorgánicos reciclables que podrán ser intercambiados será de uno a cinco kilogramos por persona, y deberán ir limpios y separados.

A las y los asistentes se les pide cumplir con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como usar en todo momento cubrebocas (tapando nariz y boca), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial frecuentemente.

El Mercado de Trueque fomenta el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos inorgánicos.

Fotografía: Sedema Prensa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO