Residuos

Arranca concurso de recolección de pilas

La Secretaría de Educación del DF puso en marcha el Pilatrón, primer certamen para reciclar baterías y celulares

México, D. F.— Con el fin de crear conciencia entre la población infantil sobre el uso indiscriminado de baterías, la Secretaría de Educación del Distrito Federal arrancó el primer concurso de recolección de pilas y celulares usados, Pilatrón, en 88 escuelas primarias públicas de la Delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, titular de Educación capitalino, señaló que lo importante del concurso, que reúne las baterías desde este lunes 14 y finalizará el 22 e junio, no es cuántas toneladas de pilas se acopien, sino crear en los infantes la cultura de separación de residuos y reciclaje.

Agregó que el plantel ganador, que se dará a conocer el 30 de junio, recibirá como premio la rehabilitación de sus áreas verdes, en caso de tenerlas, o la instalación de una azotea verde.

Esta iniciativa se impulsa con la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente y la empresa Imagen y Muebles Urbanos (IMU), quien se encargará del acopio de las baterías, las cuales serán recicladas por la empresa Sitrasa con sede en Irapuato, Guanajuato.

Por su parte el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, celebró que el programa de acopio inicie en su demarcación, calificada como el primer lugar de separación de residuos sólidos en la ciudad de México.

Fuente: Planeta azul

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO