Legislación Ambiental

Sanciona Profepa a Petróleos Mexicanos

En lo que va de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha sancionado con al menos tres millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) por deforestación y descargas clandestinas de materiales peligrosos, derivadas de las obras en la cuenca de gas natural de Burgos, localizada en el norte de Tamaulipas.

Efraín Rodríguez, delegado estatal de la Profepa, dijo que este año ha integrado 70 procedimientos en contra de la paraestatal por omisiones en el cumplimiento de la norma de impacto ambiental.

Las sanciones también se originaron porque la paraestatal ha dejado de cumplir ordenamientos de la Profepa al no reforestar algunas zonas donde se han realizado perforaciones y brechas.

Asimismo, la dependencia registra una disminución en denuncias y se han detectado menos casos de tiraderos clandestinos de lodos extraídos de las perforaciones.

Las irregularidades documentadas por la Profepa corresponden sólo a 200 de los 2,700 pozos existentes en Cuenca de Burgos, que han podido ser verificados en este año por la dependencia.

Las demás perforaciones, según el titular de la dependencia, además de no presentar irregularidades severas no han sido verificadas por falta de personal.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO