Autorizan venta del Bordo de Xochiaca

Las comisiones unidas de Legislación y Administración de Toluca, y de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso mexiquense aprobaron la desincorporación de 100 hectáreas del predio donde actualmente se ubica el Bordo de Xochiaca, para permitir que la iniciativa privada construya el proyecto Ciudad Jardín que contempla un centro comercial, una ciudad deportiva y una zona ecológica en terrenos que actualmente ocupan tiraderos de basura.

El dictamen enviado por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue aprobado por unanimidad por las comisiones que analizaron el proyecto, por lo que se espera que en la siguiente semana se ratifique en el pleno de la Legislatura y de esta forma el gobierno estatal pueda vender el terreno a la iniciativa privada para que se inicien las obras.

El proyecto Ciudad Jardín tiene como principal objetivo el saneamiento de los tiraderos de basura que actualmente generan graves problemas de contaminación en esa zona del Estado de México.

Luego de que concluyan las obras de saneamiento del Bordo de Xochiaca, en la zona se construirá un bloque comercial, así como una ciudad deportiva que incluiría una alberca semiolímpica techada, con una escuela de ciclismo y gimnasios equipados.

También se considera la donación de un terreno de 30 hectáreas para la construcción de una planta de tratamiento de desechos sólidos municipales para generar composta mediante la utilización de bacterias termófilas.

La empresa encargada de desarrollar el plan tendrá que pagar el valor comercial de los terrenos, además de sanear el tiradero de basura Neza I, construir una nueva ciudad deportiva y una zona ecológica.

Fuente: El Universal

✉ ▶ Escribe tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas a Autorizan venta del Bordo de Xochiaca

  1. flaka says:

    es verdad que estan vendiendo terrenos en esa zona

  2. AleX JiM says:

    Los predios que se encuentran a un costado del Bordo y Circuito exterior mexiquense tienen propietarios que son Rodrígo Jiménez Barba, Fernando Peralta Ignacio Pacheco, Pedro Reynoso y Carlos Rodriguez, entre otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>