Legislación Ambiental

Proyecto noruego para preservar agricultura y vida terrestre

Más de dos millones de semillas de todas las especies de la flora mundial se propone conservar el gobierno de Noruega mediante el proyecto de crear “una nueva Arca de Noé”, que sepultará profundamente en una montaña.

Ese original proyecto tendrá el objetivo de garantizar la vida futura en el planeta si, debido a una catástrofe espacial, el cambio climático o las guerras, la Tierra recibiera daños que la hirieran de muerte.

Sobre las posibilidades reales de este plan, Cary Fowler, director ejecutivo del grupo Global Crop Diversity Trust, del Reino Unido, declaró que será el Arca de Noé de las semillas y se utilizará para recuperar la agricultura y asegurar la vida humana.

El lugar donde se enterrará el cofre es un secreto de Estado de las autoridades noruegas, pero algunos aventuran que será en las montañas de Longyearbyen o Svalbaard, dentro del círculo polar ártico.

Tendrá la forma de una auténtica nave hecha con roca sólida de una montaña noruega, medirá 15 metros y se prevé su terminación en septiembre de 2007, a un costo de unos tres millones de dólares.

El gobierno noruego asumirá totalmente el costo de esa acción benefactora para la humanidad, basada en la importancia que la práctica de la agricultura ha tenido históricamente para la civilización.

De acuerdo con datos del Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 75 por ciento de las especies genéticas agrícolas desaparecieron del planeta.

Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO