mercado-juan
Legislación Ambiental

Profepa asegura más de 67 kilos de carne exótica en Mercado de San Juan

Se ofrecía carne de búfalo acuático, jabalí europeo, ciervo rojo, cocodrilo y venado cola blanca

Teorema Ambiental/Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de 67 kilos de carne de ejemplares de vida silvestre (búfalo acuático, jabalí europeo, ciervo rojo, cocodrilo y venado cola blanca), en el Mercado de San Juan, del Centro Histórico de la Ciudad de México, famoso por la venta de productos para la preparación de comidas gourmet o exóticas.

Personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México, realizó una visita de inspección en dos establecimientos al interior de dicho mercado, donde se constató el ofrecimiento de carne de diversas especies silvestres.

mercado-juan01

De acuerdo con la dependencia, la carne asegurada corresponde a 12.115 kg de búfalo acuático, 26.490 kg de jabalí europeo, 22.265 kg de ciervo rojo, 3.145 kg de cocodrilo y 3.500 kg de venado cola blanca, la cual se ofrecía sellada al vacío y en congelación.

De conformidad con lo establecido en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento, fue solicitada la documentación que acreditara la legal procedencia de dichas partes; al no ser presentada, se aseguraron 67.515 kilos de carne de diferentes especies, la cual quedó en depositaría de los visitados.
|
El Mercado de San Juan goza de popularidad por ofertar carne de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos de vida silvestre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO