Nacional

Puebla celebra las fiestas patrias 2019 con actividades culturales y artísticas

Para el domingo 15 de septiembre, los poblanos y turistas podrán disfrutar del Mariachi Femenil Puebla, Alex Syntek, Son de Madera, Sonora Tropicana, Eugenia León y Aída Cuevas

Teorema Ambiental/Redacción

El estado de Puebla es una gran opción para celebrar la fiesta de la Independencia nacional, este fin de semana, con una cartelera de actividades culturales, artísticas y cívicas. Además, es un estado con buena infraestructura para el turismo y con bajos índices de inseguridad.

En la capital poblana las actividades comienzan desde el 14 de septiembre con una Noche de Museos en un horario de 17:00 a 22:00 horas en la que participan 40 recintos.

Asimismo, en el Zócalo de la ciudad se presentará gran variedad de espectáculos artísticos y culturales como la Rondalla Santo Domingo Canto Náhuatl, Cantares de México, Tzompantli y la Internacional Sonora Dinamita.

Para el domingo 15 de septiembre, los poblanos y turistas podrán disfrutar del Mariachi Femenil Puebla, Alex Syntek, Son de Madera, Sonora Tropicana, Eugenia León y Aída Cuevas.

Mientras que el lunes 16 se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar que inicia a las 11:00 horas, y en el que participan 11 mil alumnos y mil 100 docentes de 37 instituciones educativas. El contingente cerrará con una asociación de charros y con un conjunto de siete carros alegóricos temáticos, en los que se destacarán aspectos trascendentales en la vida nacional y local, como la Independencia de México, los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de los españoles.

También, para el gran desfile se tiene contemplada la participación de mil 260 elementos, 55 vehículos, así como 20 equinos pertenecientes a la XXV Zona Militar.

En los Pueblos Mágicos de Puebla, destacan “MeXicotepec Mío”; el Festival del Chile en Nogada de Huauchinango; la Gran Cabalgata de Pahuatlán; la Ruta de Café en Xicotepec, el Encuentro de Coros en Zacatlán; la 69 edición de la Feria de San Pedro Cholula y la Feria de Tlatlauquitepec.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO