Nacional

Desmantelamiento del muelle Revolcadero será cubierto por empresa responsable

El proyecto incumplió términos y condicionantes de la Manifestación de Impacto Ambiental otorgada

desmantelamiento-revolcaderoAcapulco, Guerrero.— El costo total que tendrá el desmantelamiento del muelle Revolcadero, en Acapulco, Guerrero, será determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y finalmente será la empresa responsable de su construcción quien deberá cubrir el costo de la obra, casi diez millones de pesos, bajo el principio de “el que contamina, paga”.

Así lo manifestó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en el marco de una gira de trabajo por el estado de Guerrero y que comprendió una visita para conocer el avance de la citada obra, la cual estimó que podría concluir en un plazo no mayor de dos a tres semanas.

Ese proyecto quedó inconcluso tras ser clausurado por la Profepa desde 2013 debido a que incumplió con los términos y condicionantes dictadas por la Manifestación de Impacto Ambiental que fue otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Nosotros quisimos acelerar el retiro de este muelle con recursos de la Profepa para evitar más problemas al medio ambiente, así como a las personas que habitan en la zona o vienen como turistas, pero insisto, el costo final de esta obra deberá ser absorbido por la empresa”, señaló Guerra Abud.

Por su parte, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, almirante C.G. Dem., titular de la 8ª Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Acapulco, Guerrero, informó que esta dependencia federal es la responsable del proyecto de desmantelamiento del muelle en Playa Revolcadero.

Indicó que para ello la Semar contrató a una empresa civil especializada y se hizo cargo también de coordinar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, sobre todo ante la operación de equipo pesado y la disposición de los residuos propios que ha generado la obra.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO