Legislación Ambiental Nacional

Medidas ambientales deberían ser igual en todo el país

La secretaria del Medio Ambiente del DF resaltó que la falta de una homologación de medidas ambientales a escala nacional genera serios problemas para reducir las emisiones contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO.— Tener los mismos criterios en la verificación vehicular e incentivar el calentamiento solar de agua y la edificación sustentable en todo el país contribuiría a reducir de manera importante la emisión de contaminantes a la atmósfera, aseveró la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.

La falta de una homologación de medidas ambientales a escala nacional genera un gran problema en el tema de la verificación a diesel de los vehículos con placas federales, expuso la funcionaria durante la presentación de la “Expo Negocios Verdes 2010, oportunidades de desarrollo para el mercado mexicano”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril próximo.

Afirmó que la ciudad de México sí ha desarrollado sus normas, como la del calentamiento solar de agua, la primera en el ámbito nacional, “y si se aspira a que la industria de los calentadores crezca, esa norma no debe ser exclusiva del Distrito Federal”.

La secretaria del Medio Ambiente local mencionó que en algunos estados del país ya se incorporaron algunas disposiciones como las que se aplican en el Distrito Federal para reducir la emisión de contaminantes, como en el caso de la verificación vehicular.

En su turno, el director general del Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México, Arturo Molina, explicó que la finalidad de la Expo Negocios Verdes 2010, es contribuir a la generación de empleos asociados al desarrollo sostenible e impulsar el intercambio de productos, servicios y tecnologías verdes.

Resaltó que el tema está en un momento muy interesante “y lo que nos toca como instituciones gubernamentales es apoyar, dar incentivos, promoverlos y facilitar su introducción al mercado de negocios”.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO