Legislación Ambiental

Invea y Semovi retiran bicicletas y monopatines de calles de la CDMX

El 25 de julio la Semovi envió notificaciones para el retiro de unidades a la empresa Lime, mientras que el 12 y 23 de julio informó a Mobike

Teorema Ambiental/Redacción

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que 105 bicicletas de la marca Mobike y 121 motopatines de la marca Lime fueron llevadas al corralón a partir de este jueves 1 de agosto por no cumplir con el pago de la contraprestación que tenían para obtener el permiso de operación anual. Además, tendrán que pagar las multas correspondientes para recuperar sus unidades debido a que tienen prohibido circular hasta que vuelvan a concursar y ganar el permiso de operación.

Por ello, desde este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), retiraron los vehículos que no cuentan con el permiso anual de operación, señaló en conferencia de prensa el funcionario capitalino.

El 25 de julio la Semovi envió notificaciones para el retiro de unidades a la empresa Lime, mientras que el 12 y 23 de julio informó a Mobike. El aviso se realizó nuevamente el pasado lunes por el Invea sobre el retiro de las unidades si las empresas no lo realizaban por su propia cuenta, con un total de más de dos mil unidades distribuidas por diferentes alcaldías de la ciudad.

El permiso no fue otorgado, de acuerdo con el funcionario capitalino, porque ambas marcas pese a haber realizado todo el procedimiento, aceptar las condiciones de participación y obtener un importante número de unidades para dar servicio, decidieron no pagar la cantidad que habían ofrecido a la autoridad.

Indicó que el retiro continuará en los próximos días y solo será aplicado a las empresas que no hayan cumplido con el pago de la contraprestación, pero no se afectará a particulares o empresas que cuenten con este documento y cumplan con lo estipulado en el mismo.

Añadió que ya fueron publicados en la Gaceta de la Ciudad de México los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas (y que hayan cumplido con los requisitos en el anterior proceso) obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes las dos empresas mencionadas. Con ello, habrá más de ocho mil 300 de estos vehículos disponibles para circular en la ciudad.

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