Legislación Ambiental

En 2 meses, Conapesca atiende casi 150 denuncias por pesca ilegal

Las denuncias han sido atendidas en el número telefónico nacional 01 6699-15-69-13, que está disponible las 24 horas de los 365 días del año

Teorema Ambiental/Redacción

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que del 14 de mayo al 23 de julio de este año, ha recibido 147 denuncias por presuntas acciones de pesca furtiva en los mares y cuerpos de agua dulce mexicanos.

Entre los principales delitos que ha atendido están: pesca y captura ilegal, comercialización de especies en veda y transportación de producto sin la debida autorización y posesión, detalló el organismo.

Al respecto, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca dio atención a 117 casos y mantiene en trámite 30 denuncias. Además informó que se da atención inmediata a los quejosos y protege la confidencialidad de sus datos personales.

Como resultado de esta nueva actividad de atención y en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) incautaron varias artes de pesca prohibida y chinchorros de malla en el sur y centro de Sinaloa.

El director general de Inspección y Vigilancia, Héctor Mucharraz Brambil, informó que la activación de la línea telefónica facilita las labores de las autoridades de la Conapesca, que se realizan en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones policiacas estatales y municipales del país.

Las denuncias han sido atendidas en el número telefónico nacional 01 6699-15-69-13, que está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Así como en el número gratuito: 01800 6674 022 y en el portal: https://sidepi.conapesca.gob.mx:8443/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO