Internacional

Presidente chino reitera cumplir con el Acuerdo de París

Redacción Teorema Ambiental

presidente-chinoEl presidente de China, Xi Jinping, reafirmó este miércoles su compromiso de responder con respuestas globales y coordinadas a los problemas mundiales, como los señalados en el Acuerdo de París sobre cambio climático, un hito que prometió defender.

“Todos los países deberían conjuntamente moldear el futuro del mundo. Gestionar los problemas globales de manera conjunta y asegurarse que el desarrollo es compartido por todos”, dijo Xi en la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde defendió con firmeza el multilateralismo.

El líder de la segunda potencia mundial reiteró en varias ocasiones la importancia del diálogo y la cooperación más que la confrontación entre países, tanto pequeños como grandes, como única vía para resolver disputas.

Dejó claro que China está totalmente comprometida con el multilateralismo porque entiende que la única manera de avanzar es hacerlo juntos. “China irá bien si el mundo va bien y viceversa”, sentenció.

En este sentido, enmarcó la lucha contra el cambio climático y el logro de firmar el Acuerdo de París, que pretende reducir las emisiones de los países para limitar el calentamiento global.

“El Acuerdo de París fue un hito y nos aseguraremos que este logro no descarrile”, indicó el jefe de Estado chino en alusión a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha indicado que se retirará de ese tratado internacional.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO