Internacional

FBI inicia registro de abuso de mascotas

Se registrará el abuso tanto de especies domésticas como silvestres

fbi-mascotasEstados Unidos.— El gobierno estadounidense, por conducto de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), dio inicio a un registro digital nacional de cada uno de los abusos de mascotas, dentro del llamado Sistema Nacional de Reportes Basados en Incidentes (NIBRS, por sus siglas en inglés), que hasta el momento únicamente contabilizaba los crímenes contra personas.

En Estados Unidos, como en otros países, cada estado tiene su propia legislación con respecto al abuso animal, sin embargo aún no contaba con un registro nacional de abusadores, tanto de especies domésticas como silvestres. El proyecto nació en 2014 y comenzó a implementarse el 1 de enero de este año, por lo que las primeras estadísticas estarán listas para 2017.

Asimismo, el FBI calificó a la crueldad animal como un crimen con el mismo nivel que los asaltos, incendios premeditados y homicidios, todos considerados graves y que son penados con multas, cárcel o hasta la muerte según la ley de cada estado.

El FBI definió la crueldad animal como: realizar una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justa, intencionalmente, a sabiendas o por negligencia. Esto incluye acciones tales como torturar, atormentar, mutilar, herir, envenenar o abandonar.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO