Internacional

Ámsterdam incrementa medidas ambientales urbanas

Se espera que unos 100,000 hogares puedan incorporarse a una nueva red alimentada con energía limpia

amsterdam-medidasCiudad de México.— Actualmente son diversas las ciudades que han puesto en marcha diversos planes sustentables para combatir el cambio climático, y Ámsterdam no es la excepción.

Esta ciudad ya había comenzado a implantar medidas encaminadas a una mayor sostenibilidad medioambiental urbana y aspira, para el año 2050, a convertirse en una ciudad totalmente libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Ámsterdam tiene previsto la sustitución progresiva de los autobuses diésel por modelos cero emisiones y espera aumentar la flota de taxis eléctricos. Por otro lado, implantará un plan de apoyo a los vehículos eléctricos particulares y restricciones a vehículos gasolina y diésel.

En 2017 los vehículos fabricados antes del año 2000 tendrán el acceso prohibido a una primera zona, en 2018 tampoco lo podrán hacer los taxis registrados antes de 2009, los autocares fabricados antes de 2005 y los escúteres de antes de 2011, entre otras medidas.

Asimismo, se promoverá el uso de vehículos eléctricos mediante ayudas a la compra, posibles deducciones fiscales, y duplicando el número de puntos de recarga (serán cuatro mil para el año 2018).

Por otro lado, en 2050 se pretende haber eliminado en toda la ciudad el uso de gas natural para convertirla en zona libre de emisiones de CO2. En 2017, 10 mil viviendas antiguas municipales serán ya desconectadas de la red de gas. Y en los próximos cuatro años se espera que unos 100 mil hogares puedan incorporarse a una nueva red alimentada con energía limpia.

Fuente

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO