Legislación Ambiental

Gobierno capitalino retira permiso a scooters eléctricos Grin

Claudia Sheinbaum informó que la empresa Grin no presentó el reporte para renovar su autorización para circular en las calles, por lo que las unidades fueron retiradas desde la tarde de este jueves

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) retiró el permiso de circulación en las calles de la capital a la empresa de monopatines eléctricos sin anclaje, Grin, debido a que no entregó su reporte de operación correspondiente, indicó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria local señaló que el miércoles fue el último día para que las empresas de bicicletas y scooters sin anclaje presentaran su reporte para mantener su operación en la entidad.

scooters01

Por ello, informó que desde la tarde de ayer jueves el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzó las gestiones correspondientes con esta firma para retirar los scooters de las calles.

El 6 de febrero entró en vigor el permiso temporal de 45 días para las empresas que buscan dar este servicio.

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó que como requisito debían ampliar sus zonas de operación, así como su parque vehicular para operar permanentemente.

Las empresas que continuarán en busca de permisos permanentes son las de bicicletas: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, así como los monopatines eléctricos: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO