sedema-4areas
Legislación Ambiental

Sedema habilitará al público cuatro áreas naturales protegidas

Además habrá una inversión de 125 millones de pesos en mejorar las condiciones ambientales

Teorema Ambiental/Redacción

Con el fin de ofrecer nuevos espacios naturales a los habitantes de la Ciudad de México y sean correctamente valorados, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó que se invertirán 125 millones de pesos para mejorar las condiciones ambientales de cuatro áreas naturales protegidas de la capital.

Se invertirán 125 millones de pesos en mejorar las condiciones ambientales de dichas áreas: Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella.

Con los recursos asignados, se harán obras de reforestación, jardinerías y se adaptarán instalaciones para que los ciudadanos disfruten las áreas de una manera sustentable. Específicamente en el Cerro de Santa Catarina se buscará también que se prevengan inundaciones mediante el análisis de las cuencas hidrológicas.

sedema-4areas01

Expuso que para la inversión se realizarán licitaciones abiertas para el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina y un concurso basado en precios unitarios en Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada este martes y acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria mostró el bosquejo de los proyectos que la presente administración prepara para la reconstrucción de la red de infraestructura verde de la ciudad que eleve la conservación y biodiversidad en la Cuenca del Valle de México.

Adelantó que la publicación de las bases de licitación para la Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México saldrá este lunes para tener un fallo en marzo e iniciar las obras en mayo.

Mientras que en el Cerro de la Estrella se publicarán las bases a finales de febrero para iniciar la obra a finales de mayo o durante junio.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO