Andrew Jhon Rhodes Espinoza
Andrew Jhon Rhodes Espinoza
Legislación Ambiental

Estos serán los nuevos titulares de Conafor y Conanp


La próxima titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, anunció en Twitter a León Castaños Martínez y Andrew Rhodes

La próxima encargada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, anunció que León Jorge Castaños Martínez ocupará la Dirección General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mientras que Andrew Rhodes será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a partir de la entrada en funciones de la siguiente administración, el próximo 1 de diciembre.

 

Castaños Martínez realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo, obteniendo la licenciatura de ingeniero agrónomo especialista en bosques en 1959 y el grado de Master of Forestry en la Universidad Corvallis, de Oregón, Estados Unidos, en 1962.

Tiene cinco libros publicados sobre manejo forestal sustentable en las comunidades y responsabilidad social, además de que colaboró en distintas investigaciones sobre conservación de suelos y manejo biológico de plagas. Recientemente incursionó en la producción de aceites esenciales de coníferas, lavanda y menta con destilador propio.

Por su parte, Andrew Jhon Rhodes Espinoza es biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla con especialidad en planeación y financiamiento para la conservación. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el manejo sustentable y conservación de ecosistemas con énfasis en áreas protegidas.

 

Hasta ahora era el director ejecutivo de la asociación civil Pronatura y excoordinador central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. Desde 2011 ocupó posiciones ejecutivas en la Conanp desde donde fortaleció las estrategias de cooperación internacional.

Estos nombramientos se suman a la designación de hace unos días de la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien actualmente es secretaria del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO