Legislación Ambiental

Detiene PROFEPA proyecto comercial Dragon Mart

El proyecto se desarrollaba dentro de un predio con  características ambientales de competencia federal

Dictan sentencia de emplazamiento al Proyecto Comercial Dragon Mart,   con base en inspecciones, realizadas por especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se determinó que se debe cumplir con la normatividad federal vigente en materia de impacto ambiental y forestal, ya que la conformación vegetal en la zona es, considerada como terreno forestal de jurisdicción federal.

Por su parte, la Procuraduría Federal inició los procedimientos administrativos correspondientes para emplazar a los responsables del desarrollo, construido en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Así mismo, la obra cuenta por el momento con una suspensión definitiva que imposibilita imponer medidas de seguridad en términos del artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Por medio de un comunicado emitido por dicha dependencia se reiteró su compromiso por garantizar el cumplimiento de la legislación federal en materia ambiental.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO