Legislación Ambiental

Conanp recupera nuevo predio invadido del Cañón del Sumidero

En el operativo fueron desalojadas 6.5 hectáreas invadidas dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero

Teorema Ambiental/Redacción

En un operativo coordinado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del gobierno del estado de Chiapas y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desalojó un asentamiento humano irregular, al interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La madrugada de este jueves se realizó el desalojo pacífico de 6.5 hectáreas ocupadas ilegalmente que se encontraban ocupadas por un asentamiento humano irregular para posteriormente desmontar 320 casas de lámina y madera y 50 construcciones de concreto.

Durante el derribo no hubo conatos de violencia debido a que los habitantes de la zona ya habían sido notificados previamente. Finalmente, el espacio quedó totalmente despoblado, se levantó la basura y se estableció un cerco de vigilancia en la zona con elementos de seguridad, se derribaron casas de material de construcción y se realizó el corte de líneas eléctricas irregulares, para iniciar acciones de rehabilitación de la biodiversidad.

En un comunicado, la Conanp recordó que invadir terrenos dentro de un área natural protegida es un delito ambiental, por lo que continuará desalojando a estas personas y con acciones para evitar cualquier invasión que deteriore a la biodiversidad del país, principalmente en áreas protegidas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO