Legislación Ambiental

ASEA realiza reunión pública sobre proyecto para Dos Bocas

Este evento forma parte del proceso de consulta pública iniciado por la Agencia en concordancia con el marco jurídico ambiental

Teorema Ambiental/Redacción

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó este jueves una reunión pública de información sobre el proyecto para construir la refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

En ella, Pemex Transformación Industrial, en su papel de promovente, expuso los aspectos legales y técnicos ambientales más importantes del proyecto, así como las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas en cuanto al impacto ambiental de la obra, uno de los temas que más se ha cuestionado para su ejecución.

La ASEA destacó que el proyecto contó con la participación ciudadana directa, lograda a través de una sesión de preguntas, en la que representantes de la academia, organizaciones civiles y público en general presentaron ocho ponencias relacionadas a diversos aspectos de la Manifestación de Impacto Ambiental ingresada ante la ASEA por Pemex.

“Los comentarios, dudas y propuestas ciudadanas se integrarán al expediente y serán tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto”, aseguró la ASEA.

La reunión forma parte de la etapa de consulta pública iniciada por la autoridad ambiental para lo cual puso a disposición del público un formato en el sitio web de la Agencia: www.asea.gob.mx

Asimismo, informó que el formato requisitado y toda información adicional que se quiera hacer llegar a esta autoridad puede ser recibida a través de la cuenta de correo electrónico consultapublica.dosbocas@asea.gob.mx de acuerdo con los términos de la convocatoria.

En el evento y en representación del regulado promovente participaron: Leonardo Cornejo Serrano, André Glorieux González, José Aarón Marrufo Ruiz; por parte del Instituto Mexicano del Petróleo participaron Gustavo Sosa Iglesias, Jaqueline Salazar Montes de Oca, Ana Lilia Pérez García y Mario Pérez Marín.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO