Energía

Premios Latinoamérica Verde anuncia paneles sobre economía verde

Entre los temas, destacan: políticas públicas, financiamiento privado, innovación y emprendimiento, analizados por expertos de México, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Perú

Teorema Ambiental/Redacción

Premios Latinoamérica Verde anunció una serie de paneles denominados “Diálogo de economía verde” que se llevarán a cabo durante la sexta edición del evento ambiental latinoamericano a realizarse del 21 al 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Entre los temas que tratarán, se encuentran: políticas públicas, financiamiento privado, papel del sistema financiero, innovación, emprendimientos y otros desafíos que enfrenta la región en la agenda para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030, analizados por destacados panelistas de los sectores público, privado y social de México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Las temáticas serán estudiadas en tres diferentes módulos:

“Política pública en América Latina para visualizar a las empresas sostenibles y promover la economía verde”, donde se analizará la tendencia en la generación de normativas en la región, así como la necesidad de crear incentivos para interesar al sector privado a participar en la economía verde. Se revisarán las estrategias y políticas macroeconómicas, fiscales, laborales y comerciales con el objetivo de promover la transición hacia la economía verde.

Participarán: Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile y Fundadora de Cumplo; Sandra Reed, socia de Estudio Jurídico Pérez & Bustamante y Miembro de Sistema B de Ecuador, y Gabriel Vallejo, integrante de la Cámara de Representantes de Colombia.

“El rol del sistema financiero para impulsar el desarrollo de la economía verde”, que abordará las dinámicas del sistema financiero para financiar los ODS y el crecimiento de mecanismos alternativos de financiamiento frente a la falta de respuesta del sistema tradicional. Será encabezado por la colombiana Marcela Ponce del Climate Finance Lead for Latin America and the Caribbean; la mexicana Christina Lukeman, líder de relaciones de inversionistas de Agora Partnerships, y la costarricense Ana López de Conservación Internacional.

“Emprendimientos que apuntan a promover medios de vida sostenible”, el cual tocará las buenas prácticas ambientales y sociales, así como la identificación de oportunidades de negocio que contribuyan a promover medios de vida sostenible, con énfasis en el desarrollo social de las comunidades vulnerables.

En él, expondrán Norma Martínez, de Fundadora Alquimar de México; además de Carmen Rodríguez, representante de Talleres del Gran Valle de Ecuador, y Charly Karamanian, cofundador CINNID BioInspired de Argentina.

En Latinoamérica Verde se exponen, conectan y premian los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que se hayan desarrollado en el ámbito internacional, a través de conferencias, Expo y premiación.

Durante la edición de 2018, participaron más de diez mil asistentes, entre ellos ejecutivos, medios, y líderes comunitarios y políticos, que provinieron de 38 países y 713 ciudades para presenciar o presentar dos mil 733 casos.

Para más información: www.premioslatinoamericaverde.com

 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO