Energía

Organizaciones civiles piden clausurar Laguna Verde

Consideran Laguna Verde un riesgo para la población

Minatitlán, Ver. (México).— En el marco del Foro Mesoamericano de los Pueblos, las agrupaciones sociales de Veracruz piden ayuda para hacer más grande la movilización con el fin de cerrar la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, por considerarla un riesgo para la población.

Guillermo González Curiel, representante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), señaló que las organizaciones civiles han observado con precaución los sucesos en Japón, donde no se ha podido controlar la situación de crisis de la planta nuclear en Fukushima, cuya población experimenta ya problemas por la radiación, perniciosa para la salud humana.

“La única alternativa verde para después de que se acabe el petróleo que ahora están presentando los científicos es la creación de más centrales de este tipo, y se tiene que frenar la propuesta e ir más allá, cerrar por completo la que ya existe”, refirió.

Denunciaron que ahora el gobierno mexicano pretende construir más centrales nucleares como única opción de energía limpia, lo que pondría en riesgo a más población del país. Lavida acordó, junto con Greenpeace y Madres Veracruzanas, solicitar al Consejo del Foro Mesoamericano de los Pueblos un resolutivo especial para el gobierno de México, la cancelación inmediata de Laguna Verde “porque atenta contra la vida”.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO