Remplazarán 32 millones de lámparas por ahorradoras de energía en México

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

A partir de 2015 se dejarán de vender focos incandescentes en el país, esto ya ocurre en otros países integrados en la Agencia Internacional de Energía

México, D.F.— Con el objetivo de consumir nacionalmente menos energía por lámpara y reducir la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera, se implementó el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Ahorradoras de Energía, que inició este lunes, para reemplazar 32 millones de lámparas incandescentes por ahorradoras, dio a conocer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

A su vez, es un programa que pretende proteger la economía de las familias más necesitadas; “con esta inversión pública, 6.4 millones de hogares mexicanos tendrán acceso a fuentes de iluminación eficientes y más amigables con el medio ambiente”; de esta forma, el programa cumple con los compromisos internacionales suscritos por México en materia de manejo responsable de residuos, señaló el secretario.

Durante su intervención, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destacó que este programa tiene el objetivo de promover el ahorro y el uso sustentable de energía eléctrica.

Se avanza en dos frentes: ayuda a los beneficiarios a reducir sus facturaciones por el servicio eléctrico, lo que mejora la economía familiar. Por otro lado, al reducir el consumo de electricidad, se contribuye a la lucha contra el cambio climático, agregó Ochoa Reza.

El director de la Comisión Federal de Electricidad también llamó a la población a practicar medidas de ahorro de energía, para lo cual la CFE los puede asesorar en los Centros de Atención al Cliente, o bien, marcando el número 071.

A partir de 2015 se dejarán de vender focos incandescentes en el país, esto ya ocurre en otros países integrados en la Agencia Internacional de Energía.

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro programas piloto, en Michoacán, Chihuahua, Sonora y Guerrero, con el objetivo de recabar información para la implementación nacional del programa, por lo que a la fecha se entregaron 117 mil 600 lámparas a 35 mil familias.

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, apuntó que el organismo a su cargo apoyará la distribución de las lámparas ahorradoras en 26 mil 242 tiendas fijas, 300 tiendas móviles, 61 centros de atención a beneficiarios de programas sociales, así como dos mil 161 vehículos de carga distribuidos en 30 almacenes centrales y en 274 almacenes rurales.

Fuente: Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/energia/norenovables/remplazaran-32-millones-de-lamparas-por-ahorradoras-de-energia-en-mexico/