Alemania podría prohibir explotación de gas shale

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Ante los efectos de esta tecnología, Alemania podría seguir el ejemplo de Francia

Alemania.— Una moratoria de ocho años para todos los proyectos destinados a la extracción de gas shale debido a los riesgos asociados a la tecnología de fracturación hidráulica fue aprobada en Alemania.

Asimismo, Francia la tiene prohibida y en Holanda, donde se extrae gas con esta tecnología, ha habido fuertes protestas porque llegó a generar pequeños terremotos. También en España y Reino Unido, cuyo gobierno apoya el desarrollo de esta tecnología, ha habido protestas en contra de esta tecnología.

Ante los efectos de esta tecnología, Alemania podría seguir el ejemplo de Francia. Berlín aprobó la semana pasada la moratoria, pero la Agencia Federal del Medio Ambiente pretende que la prohibición sea total y definitiva.

“Mientras los riesgos relacionados con esta tecnología no puedan ser controlados, la fracturación hidráulica para extraer gas shale debería estar prohibida en Alemania”, señaló Maria Krautzberger, directora de la Agencia Federal del Medio Ambiente.

“La fracturación es una tecnología arriesgada. Por esta razón, son necesarias medidas estrictas de protección del medio ambiente y de la salud. Como por ahora no pueden aplicarse, Berlín no permitirá su utilización, a pesar de que las grandes empresas alemanas apuestan por su explotación”, agregó Maria Krautzberger.

La Agencia Federal del Medio Ambiente señaló mediante comunicado que “la tecnología de la fracturación no es una solución para luchar contra el cambio climático y no ayuda a la transición hacia las energías renovables. Nuestro país debe concentrarse en las fuentes energéticas respetuosas con el medio ambiente”.

Fuente: El Clarín

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. danielo dice:

      Si los intereses siempre prevaleseran pero tarde o temprano se tendrán que pagar la factura,temblores,contaminaciones y mas serán los gastos.
      Otra razón la independencia energética que tanto necesita la Unión Europea eso hace que toman mas riesgos.

    www.teorema.com.mx/energia/norenovables/alemania-podria-prohibir-explotacion-de-gas-shale/