Energía

Energía fósil aún es necesaria: Dena

La Dena asegura que Alemania no podrá dejar de usar la energía fósil, Greenpeace reacciona

Alemania.— La Agencia Alemana de Energía (Dena) informó que los combustibles fósiles serán necesarios en el país todavía y durante décadas, al dar a conocer un estudio en Berlín sobre las energías renovables.

La Dena destacó que sin la energía que producen en Alemania las plantas nucleares, las de gas y las de carbón, no es previsible que el suministro de energía sea pagadero para los consumidores.

El organismo paraestatal apuntó que las plantas de gas y de carbón, que trabajen en forma eficiente, producirán 60 por ciento del consumo energético en Alemania, pese a la puesta en marcha de las energías renovables.

El gerente de la Dena, Stephan Kohler, dijo que el uso amplio de las energías renovables y el apagón nuclear en Alemania apenas están en sus comienzos. Agregó que sólo con combustibles fósiles habrá capacidad para cubrir la demanda, ya que la energía eólica y la solar registran altibajos en su producción.

Subrayó que el cambio energético en Alemania significa contar con plantas más eficientes para la elaboración y extracción de energías fósiles, un mayor número de redes de distribución y de almacenadores de energía.

En contraste Greenpeace, declaró que el estudio fue llevado a cabo por encargo del consorcio de producción de energía RWE, que es blanco de las críticas de las organizaciones en favor del medio ambiente porque cuenta con plantas de carbón.

RWE son las siglas en alemán del consorcio denominado Plantas de Electricidad de Renania del Norte Westfalia, con sede en Essen. Es uno de los más grandes de Europa y el segundo mayor en Alemania.

Greenpeace dijo que el cambio energético en Alemania requiere que se abandonen en forma absoluta las energías fósiles. Además calificó el estudio de estar distorsionado por los intereses de ese tipo de consorcios que producen energía por medio de combustibles fósiles y de plantas nucleares.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO