Energía

Buscarán legisladores se eliminen focos incandescentes en México

Si bien, precisó, las lámparas incandescentes son más baratas, su vida útil es diez veces menor que la de las lámparas fluorescente o ahorradoras, y consumen cinco veces más energía que éstas, por lo que al hacer el cambio el ahorro se verá reflejado en el recibo de luz.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, la tecnología actual desperdicia hasta 98 por ciento de la electricidad al momento de encender una lámpara incandescente.

Al respecto, el director general de la Conuee hizo un reconocimiento a la labor del PVEM en materia de fortalecimiento y promoción de energías renovables.

Además, Pedraza Hinojosa comentó que para noviembre de este año el Ejecutivo cumplirá con su obligación de publicar un Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de Energía, el cual será una política de Estado, de país, del sector privado y social.

Una de las estrategias y que está como mandato del Congreso de la Unión, agregó, es que se echará andar una estrategia nacional para la sustitución de los focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía.

“Estamos muy conscientes de que la participación ciudadana es la que tenemos que buscar, hacer esa conciencia y buscar que en cada casa, en cada vivienda se use este tipo de tecnología y ahí el gobierno va a hacer una labor muy fuerte donde tenga que intervenir.”

Además, dijo, se revisarán y propondrán estrategias para que este cambio también se produzca en sectores donde se requieren instrumentos de otro tipo, incluso, normativos.

“Nos sumamos a ese punto de vista y hacemos evidente el compromiso de la Conuee de colaborar en el análisis que se pudiera hacer para que ustedes (del PVEM) pudieran presentar una iniciativa en el Congreso de la Unión”, manifestó.

Fuente: El Financiero

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO