Energía Renovables

Desea Obama inclusión de México en coordinación de energías limpias

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy su deseo de incluir a México junto a Canadá y Estados Unidos en la coordinación para las tecnologías limpias, pues ese país ha mostrado liderazgo en ese rubro.

Obama y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, ofrecieron una rueda de prensa tras conversar en privado, y anunciaron que tanto Estados Unidos como Canadá establecían un mecanismo integrado por funcionarios de alto nivel para un “diálogo sobre energías limpias”.

El mandatario estadounidense dijo que esperaba que este “diálogo sobre energías limpias nos mueva en la dirección correcta” y se muestre liderazgo y compromiso en la conferencia sobre el cambio climático de este año en Copenhague.

La conferencia prevista para el mes de diciembre buscará un acuerdo global y más ambicioso que el Protocolo de Kioto, del que forman parte 187 países, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Barack Obama dijo que Estados Unidos estaría comprometido a cumplir con su parte y que esta iniciativa se podía coordinar también con México, “un país que ha demostrado su interés en liderar en este asunto”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO