sedema-premio01
Desarrollo Urbano

Sedema recibe premio de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables

El distintivo reconoció el Skatepark construido en el Zoológico Los Coyotes

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables, que otorga anualmente la organización Foro Global de Asentamientos Humanos, que es miembro asociado de la campaña urbana mundial de ONU-Hábitat.

El premio, cuyo objetivo es promover la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, fue otorgado en la categoría de Diseño y Planeación al Gobierno de la Ciudad de México por el Skatepark que fue construido por la Sedema en el Zoológico Los Coyotes.

La ceremonia de premiación se realizó este 30 de octubre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

sedema-premio

La condecoración destaca el sistema de captación pluvial que contribuye a la resiliencia urbana, así como su diseño para proveer de un espacio público para la recreación de los habitantes de la ciudad de todas las edades.

Entre las diversas labores del Foro Global de Asentamientos Humanos destaca la realización de la conferencia anual del Foro Global de Asentamientos Humanos, además de diversos seminarios con el fin de proveer de una plataforma mundial para el diálogo sobre las ciudades y asentamientos humanos sostenibles.

El Foro promueve las agendas de Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible en el ámbito local y refuerza la comunicación y cooperación entre diversas regiones para mejorar las condiciones de las ciudades y los asentamientos humanos.

Con este Skatepark, la Secretaría del Medio Ambiente promueve espacios públicos sustentables para desarrollar actividades deportivas y recreativas en beneficio de la salud de los habitantes y visitantes de la capital del país.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO