socavon-oceania01
Desarrollo Urbano

Obra que causó socavón en Av. Oceanía podría ser cancelada: Amieva

Este sábado se abrió un socavón de 400 metros cuadrados y casi 10 metros de profundidad. La obra fue suspendida temporalmente

Teorema Ambiental/Redacción

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que si se comprueba que la construcción de un centro comercial sobre avenida Oceanía, a la altura de la colonia Romero Rubio en la delegación Venustiano Carranza, se realiza de manera irregular, podría ser cancelada.

La tarde de este sábado, a un costado de dicha obra, se abrió un socavón de 400 metros cuadrados y casi diez metros de profundidad, como consecuencia de la fuerte lluvia que azotó el oriente de la Ciudad de México.

“La suspensión es detener de manera temporal todas las obras para que no se genere un daño mayor; si vemos que las obras no son las adecuadas, que carecen de algún tipo de autorización, podremos llegar a tomar otras medidas como podría ser algún tipo de nulidad o revocación de algún documento, o incluso hasta la cancelación”, indicó.

socavon-oceania

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el socavón se originó debido a los trabajos de cimentación de la plaza, agudizados por la tormenta, pues esto provocó el hundimiento del terreno y la ruptura de tuberías de drenaje y agua potable.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad informó que el hoyo se originó por una fractura en las tuberías.

Ante ello, el jefe de gobierno informó que este mismo lunes ambas instancias de gobierno presentaron un dictamen conjunto sobre la causa por la cual se abrió este socavón.

“Todavía no tenemos la causa precisa; tiene que ser un dictamen conjunto porque como ustedes pueden ver las versiones tanto del Sistema de Aguas como de Protección Civil son encontradas. Por eso he pedido que vayan los dos y que determinen si fue la ruptura de algún ducto y obedece al tema de las obras que han generado reblandecimiento y sobre todo desplazamiento de tierra, que es como ocurren los socavones”, indicó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO