Desarrollo Urbano

Podas clandestinas en la ciudad de México

A pesar de la vigilancia, quienes realizan las podas clandestinas esperan el paso de ecoguardas para ejecutar la poda en menos de 20 minutos

Cerca de 40 por ciento de las podas que se realizan en la ciudad de México no cumplen con la norma emitida por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino para la protección del arbolado urbano, reconoció Gabriel Leyva Martínez, de la Dirección General de Vigilancia y Gestión Ambiental.

El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal reconoció que a pesar de que tienen un programa de vigilancia por las principales arterias de la ciudad durante las 24 horas del día, quienes realizan las podas clandestinas monitorean las unidades de ecoguardas encargadas de los recorridos, y una vez que las ven pasar, ejecutan la poda en menos de 20 minutos.

Señaló que esta época es la más común, ya que por las lluvias los árboles han aumentando sus follajes tapando anuncios y fachadas. De enero a septiembre han recibido 182 denuncias ciudadanas contra particulares y 954 contra delegaciones y Luz y Fuerza del Centro.

Aunque no todas son podas injustificadas, en 40 por ciento de los casos no se cumple con algunas condiciones.

Por su parte la responsable de la Subprocuraduría Ambiental de la PAOT, Ileana Villalobos, señaló que 50 por ciento de las denuncias que reciben por afectación de áreas verdes se relacionan con trabajos de poda injustificados, sin autorización y sin dictamen.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO