Desarrollo Urbano

Otorgan a Chapultepec máxima distinción como parque urbano

El World Urban Parks dio al pulmón más importante de la ciudad de México la categoría oro dentro del certamen Grandes Parques Urbanos 2019

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.— La asociación internacional World Urban Parks distinguió al Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México con la categoría oro en el certamen internacional Grandes Parques Urbanos 2019, que considera variables como diseño, instalaciones, seguridad y vinculación con la comunidad.

En el evento, realizado en Kazán, Rusia, se reconoció al bosque urbano más grande de Latinoamérica, así como su gestión y mantenimiento.

El galardón para Chapultepec estuvo entre 80 parques de ciudades de todo el mundo y superó al regional Shakespeare de Auckland, Nueva Zelanda, que recibió la distinción plata; así como al parque de la ciudad de Penang en Georgetown, Malasia.

En este espacio natural laboran más de 305 colaboradores en temas como mantenimiento y administración, coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y del Consejo Rector Ciudadano que desde 2004 han trabajado en su rehabilitación y conservación.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO