Desarrollo Urbano

Introduce Honda auto híbrido a México

A partir del pasado fin de semana Honda se convirtió en el primer fabricante de autos que comercializa ya un modelo híbrido en el mercado mexicano, al introducir el Civic Hybrid en 280 mil pesos.

Este vehículo promete un ahorro de 70 por ciento en el consumo de gasolina y poca emisión de contaminantes, no paga el Impuesto sobre Autos Nuevos (Isan), la tenencia es 2.6 por ciento el valor total del auto y tiene calcomanía doble cero de seis años, informó Ricardo Chan, gerente de Planeación de Producto de Honda.

«Un auto híbrido combina dos tecnologías, en este caso gasolina y electricidad. El motor eléctrico trabaja cuando el auto va a una velocidad moderada, cuando se requiere de mayor potencia para acelerar, rebasar o subir una pendiente muy inclinada, se activa el motor de gasolina», explicó Chan.

Con esta tecnología se puede ahorrar hasta en un 70 por ciento el consumo de combustible, ya que el rendimiento es de 23 kilómetros por litro y en algunos casos, el rendimiento puede aumentar a 30 kilómetros por litro, según las condiciones de manejo.

«Hicimos una prueba de Monterrey a la ciudad de México y llegamos con un solo tanque a una velocidad promedio de entre 110 y 140 kilómetros por hora», aseguró Chan.

La firma japonesa espera vender 450 autos durante el primer año para después incrementar la venta hasta 16 mil unidades por año en los próximos cinco o 10 años.

El automóvil ya está disponible en todas las concesionarias del país a un precio de 280 mil pesos, casi 20 por ciento más que un Civic convencional, pero el fabricante asegura que el costo extra se compensa con el ahorro de combustible y en los beneficios fiscales que se obtuvieron para fomentar su uso.

Por sus problemas de contaminación y por el interés de algunas instituciones, Honda eligió México como primer país en América Latina para comercializar este auto.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO