Desarrollo Urbano

Paredes ofrece crear nueva línea del Metro

Al tomar protesta como candidata de la alianza Unidos por la Ciudad, Beatriz Paredes Rangel prometió la construcción de la Línea 12 del Metro, que correría de Barranca del Muerto a Iztapalapa, un plan integral de transporte metropolitano, continuar con la ayuda económica para los adultos mayores y promover una reforma integral al sistema judicial.

Luego de hablar de sus propuestas, las cuales detalló en un discurso que tuvo una duración de una hora y cuarto, la aspirante gritó en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI: «¡Ya basta de corrupción y de que la delincuencia siga teniendo presa a la ciudad de México!»

Frente a Roberto Madrazo, candidato presidencial del PRI, Beatriz Paredes se comprometió a dar a conocer, una semana antes de las elecciones del 2 de julio, a su equipo de trabajo que gobernaría con ella en el Distrito Federal.

En su discurso, la precandidata detalló sus propuestas en materia de seguridad pública, transporte, obras, medio ambiente, agua, servicios, justicia, educación y salud.

Aprovechó para hablar de la responsabilidad que tiene un funcionario y, sin mencionar el nombre de Marcelo Ebrard, dijo que «no se vale que se ‘laven’ las manos en el caso de Tláhuac».

También criticó al actual gobierno local, al que acusó de trabajar, en algunos casos, para crear o fortalecer sus clientelas políticas. Dijo que hay mucha corrupción y no quiere solucionar problemas sólo porque quiere preservar sus intereses. «No podemos dejar que la ciudad se nos vaya de las manos», exclamó.

En materia de transporte, prometió avisar, de manera anticipada, de las obras viales que se realicen. También dijo que no destruirá Paseo de la Reforma con proyectos como el del carril confinado.

Entre sus propuestas, hizo énfasis en su intención de promover los juicios orales, de hacer un drenaje dirigido sólo al agua pluvial, revisar el Bando Dos para que haya más orden urbano y hacer reformas legales si las leyes no funcionan.

Beatriz Paredes resaltó en varias ocasiones, durante su mensaje, su interés por aplicar una política metropolitana en materia de transporte, empleo y medio ambiente.

Se comprometió a construir libramientos, con el fin de evitar que el transporte pesado cruce la ciudad, así como introducir trenes suburbanos en la zona de Santa Fe.

En materia de servicios, Paredes señaló que no dejará ninguna colonia sin agua y drenaje; impulsará un programa contra las fugas de agua, pues actualmente se pierde 40 por ciento de líquido por este tipo de «descuidos» por parte de la autoridad.

Dijo que en caso de ganar las elecciones dará prioridad a la educación y a la salud. Por eso, fomentará un programa de becas para que los niños no dejen de estudiar y no escatimará para mejorar los hospitales.

En su mensaje final, la precandidata reconoció que muchas personas le han preguntado por qué quiere competir para la jefatura de Gobierno del DF, ya que el PRI es oposición, y ella comentó que lo hace porque es un reto. «Me preguntan los cómos voy a impulsar estas propuestas, y yo respondo: con una política financiera responsable y transparente.»

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO