Desarrollo Urbano

Aumenta caída de espectaculares en temporada de lluvias

Se estima que hasta 14 anuncios publicitarios caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados

aumenta-caidaAño con año se documentan cifras de anuncios publicitarios caídos en todas las ciudades del país, esto a consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano al expedir permisos para colocarlos y que no presentan las medidas de seguridad necesarias, señaló Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 espectaculares al año solo en la Ciudad de México y este 2017 no es la excepción, pues se han registrado decenas de incidentes, sin embargo la estadística más concreta es la de 2016, cuando alrededor de 200 anuncios publicitarios fueron derribados por cuestiones climáticas en todo el país.

De acuerdo con cifras de la FRRPU, hasta 14 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados.

“En el caso específico de la Ciudad de México, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior de la entidad están prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional en las azoteas de las edificaciones públicas o privadas, lo cual vemos de manera constante en cualquier urbe del país. Por ello, el 90 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en las vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento que solo pueden ser instalados los anuncios que tengan cualquiera de los permisos antes mencionados”, comentó Negrete Vázquez.

En un comunicado, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) dio a conocer que se han clausurado mil 965 anuncios publicitarios irregulares y se han retirado dos mil 738 en diversas avenidas de la capital, lo que acumula un total de cuatro mil 703 elementos propagandísticos suspendidos en un lapso de poco más dos años.

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