Desarrollo Urbano

Arquitecto italiano diseña el primer bosque vertical en China

Teorema Ambiental/Redacción

bosque-verticalEl proyecto arquitectónico Nanjing Green Towers, diseñado por Stefano Boeri Architetti y promovido por la empresa estatal Nanjing Yang Zi National Investment Group Co. Ltd., será el primer bosque vertical construido en Asia.

Localizado en el distrito de Pukou en Nanjing (un área destinada a conducir la modernización del sur de Jiangsu y a desarrollar la zona económica del río Yangtze), se edificarán las dos torres que se caracterizarán por el intercambio de espacios arbolados y balcones, siguiendo el prototipo de bosque vertical de Milán.

A lo largo de las fachadas serán colocados 600 árboles altos, 500 árboles de tamaño medio (para un total de 23 especies locales) y dos mil 500 plantas en cascada y arbustos cubrirán un área de seis mil metros cuadrados. Un bosque vertical, real, que ayudará a regenerar la biodiversidad local, proporcionará unas 25 toneladas de absorción de dióxido de carbono (CO2) cada año y producirá cerca de 60 kilogramos de oxígeno por día.

bosque-vertical01

El Bosque Vertical de Nanjiing está programado para ser terminado en 2018 y es el tercer prototipo, después de Milán y Lausana, perteneciente a un proyecto sobre reforestación urbana y desmineralización que Stefano Boeri Architetti desarrollará en todo el mundo y en particular en otras ciudades chinas tales como Shijiazhuang, Liuzhou, Guizhou, Shanghái y Chongqing.

Boeri, nacido en Milán, Italia en 1956, es uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos del mundo, sobre todo por el desarrollo de los dos bosques verticales previos, así como la Villa Méditerranée en Marsella, Francia, y la Casa del Mar de La Maddalena. Además fue editor de las revistas internacionales Domus 2004-2007 y Abitare 2007-2011

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO