Contaminación

Presume Obama reducción de contaminación

El presidente de EU llama a mantener la lucha global contra el cambio climático; propone revisar las emisiones de centrales eléctricas

El presidente Barack Obama dijo que en los últimos ocho años Estados Unidos ha reducido su contaminación de carbono “más que cualquier otra nación en la Tierra”, aunque aseguró que hay que actuar “con más urgencia” contra el cambio climático.

“Tenemos que actuar con más urgencia porque el cambio climático ya ha empezado a hacer daño a las comunidades occidentales que sufren de sequía y a las ciudades costeras que lidian con las inundaciones”, dijo Obama en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

Añadió que con ese fin en mente pidió a su administración trabajar con los estados, los servicios públicos y otros organismos para crear nuevas normativas sobre la cantidad de contaminación de carbono que pueden expulsar las centrales eléctricas.

“El cambio a una economía energética más limpia no va a producirse de la noche a la mañana y requerirá tomar decisiones difíciles”, indicó.

Obama insistió, con todo, en que el debate sobre el cambio climático ha concluido: “Es un hecho”, destacó.

La Casa Blanca aseguró que entre las medidas ejecutivas que el presidente planea adoptar, y que no necesitan la aprobación del Congreso, figura la de mejorar la eficiencia energética de los camiones y el impulsar las energías limpias y la eficiencia energética.

Las plantas eléctricas son la principal fuente de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Con información de EFE

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO