Contaminación

Peregrinación de basura; recogen 483 toneladas en trayecto de peregrinos

Se recolectó más basura que el año pasado, dicen trabajadores del Servicio de Limpia de la Ciudad

Teorema Ambiental/Redacción

Las peregrinaciones de este año a la Basílica de Guadalupe, para celebrar a la patrona de los mexicanos convocaron a más de diez millones de fieles, quienes recorrieron las arterias principales de la ciudad, a pie, en auto o en bicicleta. Muchos de ellos, con sus imágenes de la Guadalupana a cuestas. Esta es una de las manifestaciones de fe más concurridas del mundo.

Sin embargo, en los últimos años, se ha caracterizado por ser también un camino de basura. De acuerdo con estimaciones de Protección Civil de la Ciudad de México publicadas en Twitter, este año se recogieron un total de 483 toneladas de residuos, por las vías tradicionales de acceso al santuario ubicado en el cerro del Tepeyac.

basura-peregrinos01

Uno de los jardines afectados fue el Parque Gustavo A. Madero, en la colonia Santa Isabel Tola, que quedó repleto de basura, lo mismo la Vía Morelos, acceso norte al santuario.

Trabajadores del Servicio de Limpia de la Ciudad, mencionaron que recolectaron más basura que el año pasado. Las cuadrillas formadas entre seis u ochos personas con dos camiones cada una, recorren aproximadamente cinco kilómetros desde las 6:00 horas de este viernes.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO