Contaminación

Desembocan aguas negras en Caleta y Caletilla

Al menos 49 restaurantes ubicados en las playas Caleta y Caletilla carecen de trampas y de conexiones regulares a la red hidrosanitaria municipal, según un reporte presentado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Acapulco.

El director municipal de Ecología, Raúl López López, indicó que ya se les pidió que cumplan con la colocación de las trampas de grasas y aceites, así como la campana extractora de humo, manejo de residuos sólidos urbanos y que estén conectados a la red de drenaje municipal, para evitar focos de contaminación que vayan en contra de la imagen turística de ese lugar.

Según el comunicado oficial, se encontraron 25 comercios regulares y 49 irregulares en áreas cercanas a Caleta y Caletilla, como los mercados Santa Lucía, Tianguis Turístico y los restaurantes situados en esas playas.

Sumado a ello, un olor fétido prevalece en diversos puntos de los accesos a las playas, la Avenida Costera Miguel Alemán está llena de baches y charcos de aguas negras y basura; está zona fue identificada por el gobierno de Guerrero como un sitio con alta concentración de heces fecales que rebasan el límite permitido por la Norma Oficial Mexicana.

Pese a los problemas de contaminación en la playa Caletilla los turistas no han dejado de acudir al mar, el puerto de Acapulco sigue siendo uno de los lugares preferidos de los turistas en esta temporada de vacaciones escolares.

Por otra parte, los activistas de Greenpeace protestaron en la Semarnat por contaminación en mariscos y aludieron con orejas de burro la falta de atención por parte del secretario de dicha dependencia.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO