Contaminación Desarrollo Urbano General

Con escultura condenan el maltrato a perros callejeros

El paisaje de la esquina formada por Insurgentes Sur y Moneda, en la Delegación Tlalpan, tiene un nuevo integrante. Su nombre es Peluso, una escultura en bronce que busca recordar la existencia de perros callejeros que día a día sufren por hambre, además de maltratos.

La asociación civil Milagros Caninos, fue la encargada de erigir este monumento, porque “todos esos seres son unos héroes, pues tienen que sortear toda clase de vejaciones por parte del ser humano”, dijo Patricia España, presidenta de la agrupación, creada en 2004.

Durante la presentación de la obra, España hizo un llamado a la población para que no maltraten a los animales y por el contrario, los apoyen, ya que actualmente existen más de tres millones de animales en esta situación en el Distrito Federal. La escultura tuvo un costo de 130 mil pesos, de los cuales, 75 por ciento provinieron de donativos y el resto de Milagros Caninos.

La creadora fue la artista plástica Girasol Tello, quien trabajó durante dos meses y medio en ella. Este monumento es el décimo en su tipo a escala mundial.

Para Rocío Rosas del Comité por un Trato Digno a los Animales, lo más importante es “que la gente sea más responsable con sus mascotas; deben entender que tienen necesidades porque luego, cuando las descubren, se les hace muy fácil deshacerse de ellas”, agregó.

Por su parte, y frente a integrantes de asociaciones a favor de los animales, el jefe delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, se comprometió a echar a andar un programa que contemple la esterilización de perros, en lugar de los sacrificios crueles a los que son sujetos estos seres.

El funcionario aceptó que los métodos para capturar a los canes son “rudimentarios”, sin embargo, espera que con dicho programa la situación cambie.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO