Contaminación

Comprará ALDF botes de basura para colillas de cigarro

La Asamblea Legislativa del DF ofreció comprar botes de basura y colocarlos afuera de establecimientos mercantiles para evitar que los fumadores tiren las colillas en las calles, ante la imposibilidad de fumar dentro de los negocios.

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, explicó que promoverán una campaña para solicitar que usen los ceniceros o si no, la Asamblea va a comprar simbólicamente depósitos para las colillas en lugares donde más se consume el tabaco como bares, cantinas y restaurantes.

Anunció que los legisladores apoyarán dar mayor presupuesto a la Dirección General de Servicios Urbanos, encargada de recoger los residuos sólidos de la ciudad.

Dijo que los contenedores que comprarán serán de materiales reciclables y los donarán a los establecimientos, pues es responsabilidad del gobierno de la ciudad esta función.

Círigo consideró que en cuanto al tiempo que perderán los trabajadores, en especial los burócratas, al salir a fumar a las calles, será responsabilidad y criterio de sus jefes para evitar que se pierdan horas laborales en dicha práctica.

Consideró que la restricción para fumar en espacios cerrados debe ser vista como un proceso de entendimiento y concientización social.

“Nadie se libera de una adicción por decreto, es un asunto que hay que entender y que los procesos humanos, clínicos, son sociales y no se eliminan de la noche a la mañana, y menos cuando forman parte de los usos y costumbre de la gente bonita”, concluyó.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO