Contaminación

Captan “olas de plástico” en playa de Sudáfrica

Sudáfrica se enfrenta a un gigantesco problema de gestión de residuos, principalmente porque es uno de los países más prósperos de África

Teorema Ambiental/Redacción

Durban, Sudáfrica, 16 de diciembre de 2019.— Un video realizado por la organización civil The Litterboom Project, que se dedica a la limpieza de las playas en Sudáfrica, mostró cómo toda la basura que arrastró la creciente del río Umgeni es vertida al océano Índico. El principal desecho, el plástico.

La basura llegó a la costa, luego que la región de Durban fuera azotada por una serie de lluvias.

En su cuenta de Instagram la organización muestra lo que ocurre en el río Umhlanga, para crear conciencia de que la contaminación de los océanos con plásticos empieza en el interior de la tierra y en los ríos.

“Ocurre cada vez que llueve mucho, es entonces cuando el problema plástico se hace especialmente evidente. La ciudad y muchas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan duro para limpiar cada vez, a veces pasando semanas”, dijo Mike Frew, un vecino de la zona que captó las imágenes. Los desechos plásticos terminan acumulándose en la playa de Durban, “una de las atracciones turísticas y locales más populares que tenemos”, lamentó.

Las fuertes lluvias en algunas partes de Sudáfrica han sumergido barrios enteros, provocando evacuaciones y agravando los problemas de la empresa estatal de servicios públicos Eskom, que intenta mantener el suministro eléctrico desde 2008.

Sudáfrica se enfrenta a un gigantesco problema de gestión de residuos, principalmente porque es uno de los países más prósperos de África, con un mayor consumo, pero poca conciencia respecto a la gestión de residuos.

Mira el video: https://www.instagram.com/p/B5-RIN4Juuz/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO