Contaminación

Aceite de motor y ¿el medio ambiente?

El aceite de motor contiene sustancias químicas toxicas y metales pesados

Si usted es una de las muchas personas que cambia el aceite de motor de su propio vehículo, necesita saber cómo desechar adecuadamente el aceite usado. ¿Sabía usted que el aceite de motor usado de un cambio de aceite podría contaminar hasta un millón de galones de agua dulce, lo que equivale al suministro anual para 50 personas?

El aceite de motor usado es insoluble, duradero y puede contener sustancias químicas tóxicas y metales pesados. Su proceso de degradación es lento.

Se adhiere a todo, desde la arena de las playas hasta las plumas de las aves.

Es la principal fuente de contaminación de las vías acuáticas y puede resultar en la contaminación de fuentes de agua potable.

Comúnmente, cerca de cuatro millones de personas reutilizan aceite de motor como un lubricante para otros equipos o lo llevan a una instalación de reciclaje. El aceite de motor usado reciclado puede ser refinado nuevamente para elaborar nuevo aceite, puede ser procesado para elaborar nuevos aceites de combustible o utilizado como materia prima en la industria petrolera.

Un galón de aceite usado produciría 2.5 cuartillos de aceite lubricante lo cual sería la misma cantidad que producirían 42 galones de aceite crudo.

Si se optara por reciclar todo el aceite que los estadounidenses cambian en forma individual a sus vehículos, sería suficiente para abastecer a más de 50 millones de automóviles al año en la Unión Americana.

El aceite de motor usado proveniente de automóviles, camiones, lanchas, motocicletas, equipo agrícola y las máquinas de recortar césped puede ser reciclado y refinado nuevamente.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EU

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO