Ciencia y tecnología

Tetra Pak y Hexagon crean modelos virtuales de plantas inteligentes

El proyecto permite crear réplicas digitales y soluciones de ingeniería industrial

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— La empresa Tetra Pak informó que en colaboración con la empresa sueca Hexagon, líder mundial en ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas, barcos e instalaciones en alta mar, diseñaron la Smart Solution Platform, una solución que ofrece una completa visualización del ciclo de vida de una planta industrial.

Esta nueva plataforma permitirá el uso de modelos digitales para acelerar la implementación de ingeniería y la colaboración con los clientes de Tetra Pak, permitiendo tomar decisiones industriales con mayor información. Esto la convierte en una solución de ingeniería industrial para las plantas que integran el software de Hexagon, con el valor agregado que aporta el conocimiento de la empresa multinacional en la producción de alimentos y bebidas.

Mientras que la alianza permite a Tetra Pak colaborar eficazmente con sus clientes y proveedores de todo el mundo en el diseño completo de plantas de producción, lo que facilitará la evaluación y selección de soluciones óptimas en función de las necesidades específicas. Además, este desarrollo, que incluye conceptos de mejores prácticas y diseño reutilizable, no solo mejorará la comprensión y la transparencia de los procesos, también garantizará una implementación más sencilla del proyecto, desde una instalación más rápida hasta una optimización personalizada durante todo el ciclo de vida de la planta.

“Con Smart Solutions Platform de Tetra Pak será más fácil para los clientes desarrollar proyectos con nosotros. La colaboración a través de este espacio virtual nos hará más ágiles, tanto en la propia implementación de los proyectos como en todo el ciclo de vida de los productos”, declaró Marie Sandin, vicepresidenta de Proyectos, Ingeniería y Automatización de Plantas, Tetra Pak.

“Al elegir Hexagon, colaboramos con un socio que puede apoyarnos con una oferta completa, desde un conjunto de herramientas de ingeniería hasta aplicaciones de la Industria 4.0 para el crecimiento futuro. Y al elegir Tetra Pak, Hexagon colabora con un jugador importante en la industria de alimentos y bebidas. El primer piloto ya está en desarrollo en Lund, Suecia, y el lanzamiento global de la primera plataforma está previsto para 2020”, continuó.

“Para nosotros, es un orgullo colaborar con Tetra Pak, quien comparte nuestro compromiso de impulsar soluciones integrales y sostenibles digitales para la industria de alimentos y bebidas. Estamos convencidos de que su riqueza en conocimiento y experiencia en soluciones de procesamiento de alimentos, junto con nuestras tecnologías de vanguardia para el diseño y gestión de información de activos, ayudarán a que los clientes alcancen sus objetivos de negocio”, afirmó Mattias Stenberg, presidente de la División PPM de Hexagon.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO