Ciencia y tecnología

Semarnat lanza convocatoria a Premio al Mérito Ecológico 2020

La edición XXVII del certamen ambiental más importante del país cerrará su convocatoria el próximo 30 de abril

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 12 de marzo de 2020.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó este jueves la convocatoria para participar en la edición XXVII del Premio al Mérito Ecológico 2020, un espacio para impulsar acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

Se trata del certamen ambiental más importante de México que ofrece un espacio a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto y trascendencia para la sustentabilidad en México.

Desde 1993, la Semarnat ha organizado este premio por medio del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) para ampliar su difusión a una mayor cantidad de personas y organizaciones relacionadas con el sector ambiental en el país.

Además de apoyar y promover el cuidado de nuestra riqueza natural, este premio ha impulsado la equidad de género, la no discriminación, el uso de tecnologías limpias, el incremento de la productividad y la creación de más y mejores empleos, bajo una visión sustentable en beneficio de diversos grupos sociales.

Las categorías son

  • Comunitaria
  • Cultura y comunicación ambiental
  • Educación ambiental formal
  • Educación ambiental no formal
  • Individual
  • Investigación

Los ganadores en cada categoría recibirán 100 mil pesos y un diploma, y los acreedores a menciones honoríficas, un diploma.

La fecha límite de registro de candidaturas es el 30 de abril de 2020, mientras que los resultados del certamen se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 5 de junio, a través del sitio web de la Semarnat.

Más información en: www.gob.mx/semarnat o a los teléfonos: (0155) 54 84 35 00 extensiones 15572 y 15531, al Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO