Ciencia y tecnología

Presentan edificio inteligente de casi nulo consumo energético

El edificio inteligente de la Fundación Patrimonio Natural, en España, ha logrado reducir su consumo de energía en 50 por ciento gracias a técnicas como detectores de presencia para activar la iluminación

Redacción Teorema Ambiental

Madrid.─ El edificio inteligente de la Fundación Patrimonio Natural (PRAE) ha destacado como referente de ahorro de energía en el Primer Congreso Nacional “Edificios de Energía Casi Nula”, celebrado este lunes en la capital española.

La construcción, que recibe a más de 30 mil visitantes al año, ha logrado reducir su consumo de energía en 50 por ciento gracias a técnicas como detectores de presencia para activar la iluminación, informó en su edición digital el diario español ABC.

Además de reducir el consumo energético de más de 750 mil kilovatios, el edifico logra reducir su consumo de calefacción de más de 30 mil litros por año y el gas natural en más de 40 mil metros cúbicos.

Desde 2011, el PRAE inició su propósito de ahorro de energía de la mano con el proyecto europeo “Life Domotic” y otras dos instalaciones en el país ibérico. Juntos se han dado como misión dar a conocer a la gente el funcionamiento de los edificios inteligentes, así como la importancia para reducir el impacto negativo del consumo energético.

Asimismo, el proyecto europeo pretende la aplicación de esta tecnología en diversos edificios públicos, tales como escuelas, museos, entre otros.

(Con información de abc.es)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO