Ciencia y tecnología

Premian a investigador del IMP por crear tecnologías para energía limpia

El doctor Jorge Aburto fue reconocido con el premio Mission Innovation Champions Award

Teorema Ambiental/Redacción

El gerente en Transformación de Biomasa del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), doctor Jorge Arturo Aburto Anell, fue reconocido por la Mission Innovation (MI), con el premio Mission Innovation Champions Award, por su trabajo y liderazgo al frente de la División de Conversión de Biomasa en este Instituto, por ser promotor de la generación de tecnologías e innovaciones de energías limpias.

El Programa Global de Campeones de MI apoya a personas innovadoras que aceleran la revolución de la energía limpia, en esta ocasión fueron 19 los profesionales reconocidos en el mundo por su trabajo en una variedad de campos e industrias relacionados con la energía, informó el IMP en un comunicado.

El programa Mission Innovation Champions reconoce a las personas que trabajan en la investigación innovadora, clave en energías limpias y en los desarrollos tecnológicos. Al respaldar los intercambios transfronterizos de ideas y talentos y al crear una comunidad de visionarios comprometidos con la investigación y el desarrollo de energía limpia, este programa activa e involucra a una nueva generación de investigadores, inventores y líderes.

El Programa despierta gran interés en todos los sectores de los países miembros de MI: académico, de negocios y de investigación, por lo que los premiados son elegidos rigurosamente, con base en evaluaciones y revisiones de un panel de expertos de todo el mundo.

Las evaluaciones se hicieron tomando en cuenta la audacia y creatividad de las ideas o soluciones propuestas; en su impacto potencial, así como en la visión de los candidatos para enfrentar los desafíos del cambio climático en el sector energético, por medio de la innovación.

El doctor Aburto Anell ha dirigido esta área de transformación de biomasa, aportando nuevas ideas que impulsan la generación de energías limpias, mediante el desarrollo de productos y servicios que buscan revolucionar nuestro futuro.

Durante la ceremonia de entrega de los premios Mission Innovation Champions Award, celebrada en la cuarta reunión ministerial de Mission Innovation en Vancouver, Canadá, el comisionado europeo, Carlos Moedas, dijo: “Un futuro sostenible se basa en ideas prometedoras y en gente talentosa de todo el mundo. Hoy reconocemos a tales innovadores y líderes asombrosos de la revolución de la energía limpia, que inspirarán a otros a seguir sus sueños e ideas.”

Por su parte el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Amarjeet Sohi, afirmó: “Las personas y los trabajadores son la fuerza impulsora detrás de cada idea e innovación en el sector energético.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO