Cambio climático

Van 99 incendios forestales en la Ciudad de México en lo que va de 2020

Del total de incendios, 46 ocurrieron en Tlalpan, 45 en Milpa Alta, 20 en Xochimilco, 17 en Tláhuac, 11 en Gustavo A. Madero, cinco en Iztapalapa, cuatro en Magdalena Contreras

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 19 de marzo de 2020.— Brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Dgcorenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, han atendido 252 connatos de incendio y 150 incendios, del 1 de enero al 8 de marzo de este año.

Del total de incendios, reportó la Sedema en un comunicado, 46 ocurrieron en Tlalpan, 45 en Milpa Alta, 20 en Xochimilco, 17 en Tláhuac, 11 en Gustavo A. Madero, cinco en Iztapalapa, cuatro en Magdalena Contreras, uno en Álvaro Obregón y uno en Cuajimalpa de Morelos.

“Al combatir incendios forestales salimos a la zona afectada pero no sabemos si vamos a regresar con bien a casa, representa muchas cosas buenas como el hecho de tener una mejor calidad de vida, aire y cuidar los animales que ahí habitan, las plantas también”, explicó Diana Hernández Sánchez de la Brigada Ocelote 63 de la Dgcorenadr, que combate incendios forestales desde hace cinco años.

La brigadista reiteró que los incendios forestales pueden prevenirse si los capitalinos son más conscientes de sus actos. “Es muy lamentable observar que se provoquen daños enormes a todo lo que habita en el suelo de conservación, a toda la fauna que hay allá. No tengo muchas palabras para que vieran cómo queda siniestrado porque la gente hizo un fogata y no la apagó bien.”

Reiteró el llamado a no hacer fogatas y no arrojar basura a las áreas verdes ni colillas de cigarros, para evitar que una chispa de fuego se extienda y consuma la vegetación que hay en estos lugares.

“Es muy preocupante porque hay veces que la lumbre alza bastante y aunque no entramos directamente de frente, la radiación es bastante y quema, también es estresante ver todo lo que se quema o cómo se prenden hasta los animales. Es satisfactorio irlo apagando y contribuir un poco más a conservar nuestra naturaleza”, finalizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO