Cambio climático

Próxima ratificación del Acuerdo Climático de París

Más de 60 jefes de Estado y de gobierno asistirán a la ceremonia

pro-parisParís.— Se espera que un número sin precedentes de países asistan el 22 de abril a la firma del acuerdo histórico climático adoptado en diciembre pasado en París, en una ceremonia ofrecida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Más de 130 países han confirmado que van a firmar el Acuerdo de París el primer día que esté abierto a la firma. Esto superaría el récord anterior de 119 firmas para un día de la apertura de la firma de un acuerdo internacional, establecido por la Ley del Mar en Montego Bay, en 1982. Además, varios países han indicado informalmente que van a firmar el acuerdo, con los números aumentando rápidamente cada semana.

Más de 60 jefes de Estado y de gobierno asistirán a la ceremonia, entre ellos el presidente francés, François Hollande, lo que demuestra el alto nivel de compromiso continuado de los líderes mundiales para aceptar y aplicar el Acuerdo de París.

El acto de la firma marcará el primer paso para asegurar que el Acuerdo de París entre en vigor lo antes posible. El acuerdo entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países, que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, depositen sus instrumentos de ratificación o de adhesión ante el secretario general.

Varios países también han indicado que van a depositar sus instrumentos de ratificación inmediatamente después de la firma del acuerdo.

El acto de la firma también reunirá a los líderes de la sociedad civil y el sector privado para discutir los esfuerzos para impulsar la financiación para la acción climática y el desarrollo sostenible, y para incrementar las acciones que permitan lograr el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media mundial a muy por debajo del Acuerdo de París de 2 grados centígrados.

“París era histórica, pero es solo el comienzo. Debemos acelerar urgentemente nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático. Animo a todos los países a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril para que podamos convertir las aspiraciones en acción”, señaló Ban Ki-moon.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO