El Senado de México - ¿Sabías que?
Cambio climático

Países de América Latina sufren deterioro ambiental

Hay indicadores y tendencias que dan cifras negativas

PANAMÁ.— Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe advirtieron al Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) de un deterioro de los recursos naturales.

“La situación es preocupante, hay indicadores y tendencias que dan cifras negativas, pero hay acciones que se están desarrollando para superar estos problemas”, dijo a periodistas la directora ejecutiva adjunta del PNUMA, Angela Cropper, de Kenia.

El administrador de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (Anam) de Panamá, Javier Arias, dijo que el encuentro es relevante para adelantar aspectos sobre cambio climático, sobre todo después de la falta de consenso en la conferencia sobre el tema en Copenhague.

Los ministros también debatirán temas vinculados con la estrategia sobre desarrollo sostenible, biodiversidad, manejo integrado de ecosistemas y la economía verde.

Por su parte, la directora para América Latina y el Caribe del PNUMA, Margarita Astralaga, señaló que la población de la región también debe avanzar en esfuerzos como el ahorro de energía para evitar que los gobiernos construyan más hidroeléctricas.

Los ministros aprobarán unas 13 resoluciones relacionadas con cambio climático y el plan de acción, entre otras.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO