Cambio climático

Manifestaciones mundiales por el clima

Las concentraciones previstas a escala internacional tienen en esta ocasión un protagonismo especial

manifestaciones-mundialesMéxico, D.F.— Más dos mil 500 ciudades de 150 países han acogido los días 28 y 29 de noviembre las actividades y manifestaciones organizadas por la Marcha Mundial por el Clima, una convocatoria no gubernamental que defiende el éxito de las negociaciones de la Cumbre del Clima que actualmente se realizan en París, Francia.

El objetivo de la Marcha Mundial por el Clima ha sido “exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 por ciento renovable”, destaca Alianza por el Clima, formada por más de 400 organizaciones de España que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores.

Las concentraciones a escala internacional tienen en esta ocasión un protagonismo especial a causa de la suspensión, por motivos de seguridad, de las manifestaciones previstas en París coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima.

La llamada a la movilización de la sociedad civil destaca que, “independientemente de lo que los políticos decidan en París, este año el conjunto de la población está poniendo de manifiesto la necesidad urgente de que se tomen medidas en todas partes”.

Entre las múltiples actividades desarrolladas en España destaca también un video en el que participan una docena de artistas y músicos, y en el que se exponen los conceptos básicos del cambio climático y la necesidad de la participación ciudadana en la lucha contra este fenómeno generado por las actividades humanas.

La llamada a la movilización recuerda que también se reclama de la Cumbre de París “justicia y derechos humanos para aquellos que más sufren los efectos del cambio climático y que menos responsables son de él. Y unidos por un mundo donde todos tengan acceso a una buena alimentación, un agua y aire limpios, y una vida sana y digna”.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO